Mis primeros días de entrenamiento

speedyaleja-berlinmarathon-2016

Ya son más de tres meses y medio después de la operación de rodilla y por fin he recibido el primer plan de entrenamiento. Y la verdad me alegre muchísimo poder empezar a correr de forma continua. Aunque tengo que admitir que no ha sido fácil débido a mi estado físico y porque he perdido la costumbre, lo más díficil que es empezar ya lo hice.

Lo único que había intentado antes de este plan de entrenamiento era moverme y caminar todo lo que podía. Subir, bajar escaleras, dar caminatas, visitar a los amigos e ir a las citas caminando. Esa fue prácticamente mi fase de pre-entrenamiento en dónde intentaba fortalecerme un poco y prepararme antes de empezar a correr. En el momento que ya me sentí más fuerte lo cual sucedio a comienzos de mayo le solicite a mi entrenadora queempezaramos a entrenar y bueno ella accedio y este es el plan que hecho desde el 4 de Mayo hasta el 14 de Mayo.

Pero como todo cambia y evoluciona todo se ha mejorado en las últimas semanas.

Ya voy paso a paso. Este hasido hasta ahora mi plan de entrenamiento:

Dia
Actividad

Jueves 4 de mayo:
50 minutos de carrera continua

Viernes 5 de mayo:
6 km con adidas runners 

Sábado 6 de mayo:
8 km combinando ejercicios de fuerza cada kilómetro

Domingo 7 de mayo:
20 Km de carrera continua. No estaban realmente planeados y todo el mundo me regaño por hacer esta locura, pero es que no podía dejar de correr. Ese día me sentía tan bien y bueno esta carrera se dio en medio de una competencia llamada wings for life que por ierto tiene un formato muy interesante. Yo relamente no estaba inscrita solo que se podía bajar un aplicación y se podía participar de forma virtual. El grupo de Adidias runners, con el que frecuentemente entreno tuvo la brillante idea de organizar un evento dónde nos podiamos encontrar y correr con la aplicación todos juntos, así que claro me emocione mucho y al final la hora que tenía que correr se convirtio en 1h:48min:27 seg. , 20 Km

Lunes 8 de mayo:
Tabata , 4 Series de 4 ejercicios. Tabata es un sistema en el que haces 8 veces un ejercicio o una secuencia de 8 ejercicios lo más rápido que puedas en cuatro minutos. Esto se hace en un orden de 20 segundos el ejercicios, 10 segundos descanso

Martes 9 de mayo:
Descanso Activo

Miércoles 10 de mayo:
8 Km de carrera continua

Jueves 11 de mayo:
Descanso Activo, Natación 1400 metros

Viernes 12 de mayo:
1 hora de carrera continua que hice con Adidas runners

Sábado 13 de mayo:
8 km combinando ejercicios de fuerza cada kilómetro

Domingo 14 de mayo:
Tenía dolor de rodilla así que decidi solo hacer un tour de 60 Km en bicicleta. Planeados estaban 1 hora y 15 minutos.

Y como dice la canción despacito, suave suavecito, ya se que todos odian esta canción porque la ponen en la radio todo el tiempo, inclusive en Alemania, pero así, pasito a pasito suave, sauvecito seguiré entrenando. Buena semana para todos y hasta pronto.

Por último quisiera agradecer a mi entrenadora y querida amiga Monica Prieto por todo el apoyo mental y técnico que me ofrece.

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

Osterlauf en Güstrow

Con la llegada de la primavera llegan también las primeras competencias del...
Read More

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*