Y que ha pasado con Speedyaleja? Sigue corriendo? Y el atletismo? Cuáles son los planes del 2020?

Levantarse, hacer desayuno, cambiar el pañal, intentar comer mientras le doy comida a Santiago, despedir al papá, intentar bañarme con o sin Santiago, jugar afuera y/o adentro, cocinar el almuerzo, comer de nuevo intentando comer yo con él, ir a la cama con Santiago para dormirlo, salir del cuarto, hacer yoga o fuerza, medio ordenar (si alcanzo), consolar a Santiago cuando se despierta de su siesta y cambiarlo de pañal, de nuevo jugar con él, esperar al papá y contarnos como ha sido el día, hacer la comida, estar todos juntos jugando, o salir hacer deporte si no alcance en la siesta, dormirlo, y a veces quedarse dormido con él, salir del cuarto hablar con el papa, ver una serie o leer, pero en realidad solo quiero quedarme tirada en el sofá porque aunque no se vea muy agotador, es realmente extenuante estar más 10 horas encargado de un bebé o niño pequeño.

Y esa es la rutina general desde que Santiago llego a mi vida. Algunos días con más horas de juegos que otros, otros días con más berrinches, algunos días con más tiempo para mi porque duerme una siesta larga otros sin siesta porque esta enfermo, etc. Pero en general el día se da así. Y mientras el día coge su ritmo miles de ideas, tareas, pensamientos se me pasan por mi cabeza. Lo cual a veces es muy frustrante porque no las puedo materializar.

Aunque me cosquilleaban los dedos por escribir algo, no lo había hecho antes porque más que no tener el tiempo, estaba ocupada conmigo misma, mi hijo y mi familia. Tener un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una familia pero es realmente muy demandante. Es mucho trabajo, mucho que dar, pero también mucho que recibir, aunque a veces se siente más de lo primero.

Ser mamá me cambio la vida por completo. He dejado muchas cosas atrás, he cambiado mi forma de pensar en muchos aspectos, me he encontrado algunos miedos interiores al que le he tenido dar la cara y que no hubiera sido posible sin ser mamá.

Más sin embargo mi escencia sigue allí, quizás un poco ausente pero esta ahí. Así que no he dejado de correr ni tampoco de seguir aprendiendo cosas que es lo que más me encanta en esta vida y me hace sentir viva. El atletismo me perseguirá hasta el día que me tenga que despedir de esta tierra. La cuestión es que lo he hecho de manera más personal sin objetivos, ni de forma competitiva, más bien para mantenerme.

En marzo del 2019, hace un año empece un plan, que ha tenido muchos altibajos por diferentes circunstancias. Pero como en el 2019 no me puse ningún objetivo en especial, no hubo ningún problema de que no corriera como estaba planeado. El año pasado solo hice dos competencias, corrí un 5K e hice una sprint triatlón.

Ahora en el 2020, las cosas son un poco diferentes. Yo decidí ponerme un reto grande de nuevo: la maratón de Berlin. Ahora con lo del Corona Virus, no se como se de todo. Todas mis carreras intermedias se han visto afectadas por ello. De todo maneras seguiré preparandome. Para septiembre me gustaría estar corriendo la maratón cerca de 3:15. Por ahora se ve como un gran reto ya que empiezo casi desde cero, pero eso es lo que me gusta de ponerme retos grandes. Sé que tengo que trabajar mucho para lograrlo y que no será fácil, pero me gusta pelear y hacer todo por lograrlo, intentando disfrutar y crecer con ello.

Mi segundo objetivo es volver a tener una forma atlética. Específicamente sería bajar los cinco kilos de más que me quedaron después del nacimiento de mi hijo. Pero realmente es un objetivo secundario porque me gusta verme con ese cuerpo, es como una versión nueva de mi que representa la madurez que he adquirido en estos últimos dos años. Un cuerpo que creo un ser humano, y por lo cual debo estar muy agradecida. Un cuerpo que me recuerda que soy mamá. Si ven las fotos de esta entrada ven que he cambiado y no se si ustedes lo puedan ver pero yo me veo realmente diferente. Yo me veo más madura (por no decir vieja..jijiji:b), más mujer. En otras palabras, me veo con más sabiduría y fortaleza. No me refiero a nada negativo. Ya ustedes me contaran si pueden ver lo mismo. En realidad lo que más me importa es que esté saludable física y mentalmente para poder disfrutar de la vida con mis seres queridos.

El último objetivo en mi vida deportiva es el de cambiar mi alimentación. Desde mi embarazo deje de ser tan estricta en lo que sea refiere a ser vegetariana. Comía de vez en cuando pescado por eso de lo del omega 3. Aunque sé que realmente se pueden adquirir de las plantas quería asegurar de que tuviera suficiente para Santiago. Ahora que Santiago no depende de mi alimentación directamente quiero regresar a ser vegetariana estrictamente y con ganas de ser vegana. De esto hablare en otra entrada porque la verdad tengo muchas buenas razones para hacerlo.

Con respecto a mis objetivos profesionales, todavía estoy en un caos interno. Eso si, tengo muchas ideas que quiero materializar pero que por el tiempo no lo he logrado. La verdad no se si seguir trabajando como ingeniera, o montar mi propia empresa, o hacer orea cosa que me permita tener más tiempo. No lo se. El caso es que como en el deporte, quiero hacer algo que me haga crecer y me rete. Por lo pronto estoy mejorando mis habilidades gráficas. He aprendido muchas cosas sobre fotografía, lo cual se lo agradezco a Jackie Rueda y su escuelay a Alex Strohl. También hice un curso de Online Marketingdurante seis meses y otro par de cursos como sobre Instagram y Story Telling con Susana Torralbo. (No hago publicidad para nadie, pero lo escribo porque me parecieron excelentes cursos por si alguno le interesa). Todo esto con miras a que haré en mi futuro. No se nada concreto pero en eso trabajo. 

Así y en medio de este caos y la incertidumbre mundial debido al corona virus, yo tengo claros mis objetivos deportivos. Empezar de nuevo, nunca es fácil y crear una rutina que permanezca, es lo más difícil mas aun cuando no tengo mucho control de mi tiempo directamente, porque ya no pienso solo en mi. Pero muchas personas (madres) lo han logrado y yo me mantendré firmen mis propósitos.

Este Blog será de nuevo un gran apoyo, que me sostendrá en mis momentos débiles. Sus comentarios y apoyo emocional también serán de gran ayuda, y espero que lo que les comparta en estas historias les pueda ayudar en algo en sus vidas. Por lo pronto les envio mucha energía positiva en estos días para que puedan sacar lo mejor de esta crisis que nos afecta a todos. Yo solo les digo: Be like a proton. Be Positiv.

Un saludo a todos sin mucho contacto físico, pero con muy buenos deseos.

SpeedyAleja

Fotos: Gabriela Alatorre

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

Spargellauf en Oranienburg und AVON Berliner Frauenlauf 2017

El tercer fin de semana de mayo fue un fin de semana...
Read More

2 Comments

  • Amiga me encantó lo que escribiste…me dieron ganas de escribir de nuevo, como en el colegio. Las fotos están súper lindas y nuestros peinados…gemelos como nuestras almas. Espero verte pronto y te mando un abrazo gigante.

  • Querida hermana, feliz al saber que volviste a escribir, son lecturas tan interesantes, reales que lo hacen sentir dentro de esta historia, que uno quisiera que no terminara el escrito. Aunque no sea mamá y no sepa ni un 1% como me lo dijiste que es ser mamá; el tener estas nuevas etapas que has adquirido, evidencio y pienso el cambio radical que dio tu vida, el dejar varias de las actividades del diario vivir, el correr, bailar, estudiar, trabajar, pasear, la vida en pareja etc. Puedo decir que es algo muy pesado ser mamá y lo se por mi trabajo donde cada minuto puedo ver como tienen que sacrificar su vida las mamas por estos pequeños angeles que dependen de ellas. Sé que a pesar del estrés, del cansancio que se evidencia tanto en nuestros diálogos y en el escrito puedo asegurar que eres una gran mamá, una mamá que a pesar que le a tocado sacrificar tantas cosas que dejo atrás, actividades que la apasionan, lucha por hacer de su hijo alguien proactivo, hacer que cada momento de la vida de Santi sea maravillosa y poderlo incluir en las actividades y proyectos como es el atletismo que es una de las tantas cosas que eres excelente y sé que no lo vas a dejar atrás porque eres el claro ejemplo de la frase que dice “el que persevera alcanza”, por lo cual se que vas a poder seguir haciéndolo. Y sabes has dado un paso tan grande de tener un hijo el cual yo no he sido capaz de hacerlo, jijijijij. Espero y sé que todo lo propuesto lo vas a lograr, porque siempre lo logras, eres un ejemplo para mí como lo he dicho siempre.
    Para terminar, las fotos son maravillosas, bueno, las serias me asustan la verdad porque te ves muy brava. Esos kilitos ganados se ven tan bonitos en ti.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*