Paso a paso

El otoño berlinés al pie de mi casa

Ya ha llegado el otoño pronto la navidad. Este año ha sido un poco raro y seguimos así. Los planes de viaje de mis padres a Berlin y los míos a Colombia, por ahora están en veremos. La pandemia todavía sigue IN. Así que paciencia y paso a paso planear lo que haya que planearse. Eso si no niego mi tristeza absoluta por no saber cuando vaya a visitar a mis padres, pero es lo que hay.

En estos días pensé que quería revivir mi Blog y que debería hacerlo paso a paso, sin ponerme objetivos muy grandes, sino simplemente escribir, sin ser muy extensa y utilizarlo más como un diario que me ayude como terapia a mi y a los que me lean, envés de escribir muy profundo sobre un tema, escribir menos pero ser más constante. Así empezare haciendo un pequeño resumen de mi situación actual.

Con el entrenamiento sigo igual, sin avanzar nada. Vienen semanas buenas, luego otras malas, por ejemplo en una me pica una abeja y reacciono de manera alérgica, en otra me doblo el pie, en otra me lesiono la cadera o la rodilla, etc., o en otras me resfrío o se resfría Santiago. Voy como en tandas de una semana de entreno y otra no. Así que no he podido entrenar de forma continua. Voy que si, que no...Creo creo que la vida me esta regalando una porción de paciencia y la aceptare, quien sabe cuando la necesitare.

Santiago, esta gigante, creciendo velozmentente. Ya habla un montón y entiende muchas cosas que aveces me deja con la boca abierta. Es muy activo y le encanta jugar y moverse. Él ya lleva mas de un mes en el jardín y poco a poco ya se va acostumbrando, aunque tengo que decir que todavía nos da duro y seguimos en el proceso de adaptación. No fue fácil y no lo es. Naturalmente agradesco tener un par de horitas para mi, porque desde hace 2 años y 8 meses estaba dedicada exclusivamente a él y definitivamente ya quiero regalar más tiempo a mi y mis ideas. Por otro lado, no se si todavía esta muy pequeño para ir al jardín y me da mucho cargo de conciencia cuando no quiere ir. Esta es la otra lección que aprendo ahora, la de soltar.

Yo sigo durmiendo muy mal y esta semana lo corrobore cuando una chica que sigo en Instagram, publico el reporte de sueño de su reloj , y lo compare con el mío. Primero mientras que ella duerme del tirón las siete ú ocho horas de sueño, yo me despierto entre cuatro a cinco veces y mientras ella tiene una fase de sueño profundo de 3 horas y medio , las mías van de 50 minutos a 1 hora. Para los que no están muy empapados en el tema, la fase de sueño profundo, es la fase en la que las células se regeneran y la hormona del crecimiento repara todos los tejidos que hayan sido dañados durante el día. Con esto ya puedo entender, porque aunque no entrene muy fuerte estoy siempre lesionada.

Y para cambiar a algo más positivo, ahora esto estoy leyendo dos super libros que me llena de mucha energía positiva y me dan mucha fuerza para cumplir mis metas futuras. Uno es el libro de Maria Forlero, "Everything is figureoutable" que me recomendó mi amiga Maria y esta buenísimo. Todavía me falta mucho, pero hasta lo que he leído me ha ayudado mucho y empoderado. El otro que leo también tiene que ver con empoderamiento femenino y tiene que ver con ser lo más autentico que se pueda sin temer no ser querido por ser así. No temer y dejar fluir nuestro verdadero yo. No dejarse reprimir y romper con todos los estigmas femeninos de la mujer buena, que siempre tiene que reaccionar de buena manera, de cumplir con los estándares de belleza del momento y etc. Perfecto para mi. El libro se llama "Untamed" de Glennon Doyle. Esta buenísimo. Se los recomiendo los dos. Además las dos tiene una forma muy amena de describir las cosas. A parte de su contenido, tienen una forma muy amigable de leerse.

Bueno, y esta semana se acaba y yo y Santiago estamos resfriados. Es decir estamos en semana de baja. Además el jardín esta cerrado, por un caso de Corona. El Lockdown que empezó desde Noviembre otra vez en Alemania sigue vigente. Los días tienen menos luz y más frío y yo ya decidí que así como todo se apacigua en invierno yo tambien le bajare de velocidad a mi vida, planes y tareas. Ire paso a paso, poco a poco, mejor despacio, pero sin parar. Nos vemos pronto, ya les contare más de mi en los próximos días. Mientras tanto como están todos? Siguen en Lockdown? Cuales son los objetivos para estas últimas semanas del año?

Con amor,

Maleja

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

León ó Gacela

Esta es la primera entrada de mi blog y quería inaugurarlo con...
Read More

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*