Sobre mi

Bienvenidos! Welcome! Willkommen!

Me alegra mucho que estes en mi Blog. Muchas gracias por estar aquí.

Yo soy María Alejandra,  una  colombiana ingeniera química que vive en Berlin y cuya pasión es correr, cocinar, viajar y soñar.  En este Blog quiero compartirles mis experiencias como atleta y como apartir de esta disciplina, mi estilo de vida se fue y poco a poco se va modelando. Para mi correr es una forma de meditación diaria que mantiene el equilibrio en mi vida profesional, personal y emocional.  También es un reto personal que la da un picante especial a mi vida cotidiana.  Correr me hace sentir viva, me hace sentir libre, me da la fuerza para enfrentar las adversidades que en mi vida se presentan. A partir de esta disciplina diaria me reencuentro a mi misma cada día.

Y como empecé a correr ……

Mi historia en el atletismo se remonta a mi época universitaria.  Allí encontre a mi actual entrenadora, Monica  Prieto,  quien fue el Cúpido entre el atletismo y yo.  Antes de estar en la universidad detextaba correr.  Me gustaban otros deportes como el basketball, la natación, el  tenis. Nunca pude imaginar que correr se volvería en mi deporte favorito.

Después de tan solo un año y medio  de haber empezado a entrenar logre clasificar al campeonato nacional de mayores de mi país donde obtuve   medalla de bronce  en los 800 metros planos con un tiempo de 2 :13. Fue una metamórfosis de tortuga a puma. Correr era un talento escondido que solo mi entrenadora pudo ver en mi desde el comienzo.  Así vinieron 2  años de carreras, entrenamientos duros  y un par de victorias hasta que me tuve que decidir entre mi profesión  y el deporte. En ese entonces mi razón fue más fuerte que mi corazón y yo me termine deciediendo por mi profesión. En el año 2004 me empecé a retirar de las pistas paulatinamente y en el 2005 lo deje por completo.  En ese año viaje a Alemania dónde realice una pausa de 5 años.

Las continuas depresiones y la nostalgia de mi tierra Colombia  en el duro invierno Alemán me motivaron a empezar a correr.   Así, en el otoño del  2010 empecé a entrenar y en el 2011 corrí por primera vez mi media maratón. Un año más tarde hice mi primera maratón. Hasta el momento desde el 2011 he corrido  9 media maratones,  6 maratones y numerosas carreras de 10  y 5 kilómetros. Ya son cinco años desde entonces y me siento tan, tan  feliz de haber vuelto al mundo del atletismo.

El objetivo de este Blog

Correr dejo de ser mi hobby para convertirse en parte esencial de mi forma de vida. De esta manera, mi objetivo deportivo se ha vuelto más exigente y en los próximos años quiero aumentar la intensidad en el entrenamiento y hacerlo más específico.  Esa es la razón por la que he creado este blog.  En primera instancia para motivarme a mi misma y en  segunda instancia para animar  a todos aquellos que ya estan en el mundo del deporte y aquellos que no lo han intentado y que solo necesitan una porción doble de motivación. En este Blog les estare compartiendos mis mejores secretos  para un entrenamiento efectivo,  una alimentación sana,  y las mejores formas de preparación mental que te serviran no solo en el deporte sino en tu vida cotidiana.

Además de ello quisiera formar una red de interesados por el deporte a través del mundo en la que podamos compartir nuestras experiencias y consejos con los cuales podamos promover nuestro crecimiento deportivo y personal. La unión hace la fuerza!.

Este es un camino duro, hay que trabajar fuerte pero los resultados siempre se ven y la satisfacción personal es infinita.

Que estas esperando, amarrate los zapatos y sale a correr,  hay una vida llena de emoción esperando por ti.

Si tienes alguna pregunta no  dudes en ponerte en contacto conmigo en la sección de comentarios, o enviar un correo electrónico a speedyaleja@gmail.com.  También me puedes encontrar en facebook y en instagram.