Spargellauf en Oranienburg und AVON Berliner Frauenlauf 2017

avon-frauenlauf-speedyaleja

El tercer fin de semana de mayo fue un fin de semana fabuloso, lleno de sensaciones positivas, de mucho movimiento y lo más importante fue un fin de semana para un reencuentro con el atletismo. En mi anterior entrada yo ya les había informado sobre mi regreso a las pistas y sobre mi primer objetivo que sería la carrera de la mujer el 20 de mayo. Como todo comienzo no es fácil y para mantenerme motivada decidi adicionalmente a esta carrera, pero solo como un entrenamiento, participar en una pequeña carrera, casi familiar, llamada carrera de los esparragos, en alemán, Spargellauf. Estas dos carreras fueron fundamentales para mi porque despertaron en mi de nuevo ese sentimiento de seguridad y confianza con mi cuerpo que después de tanto tiempo de pausa ya se había desvanecido. Por ello quiero compartir con ustedes mis experiencias de este fin de semana.

Spargellauf – Carrera de los esparragos

Hace un par de años había escuchado de una carrera que sonaba muy peculiar y que consistía en correr una hora dando vueltas por un parque y por cada vuelta que se terminará se ganaba una determinada cantidad de esparragos. Yo desde hace rato quería correrla y como por el momento no tengo ningún plan de carreras definido decidí hacerla este año. Pensé que sería una muy buena posibilidad para empezar a soltar las piernas y sobre todo para ganar esparragos y correr por algo razonable. Yo no estaba inscrita, así que decidí irme a la suerte para ver si me daban un lugar y por suerte, en el último momento recibi una plaza. En total correrían 200 personas, de las cuales muchas eran familias. Muchos de los niños estaban emocionados porque querían corer por sus esparragos. Era un ambiente muy familiar y cálido, como el clima. Este día había una temperatura de 28°C y mucho sol. Yo feliz, porque después de un invierno de casi seis meses, altas temperaturas es lo que más se deseaba.

La carrera empezó a las 18:30 de la tarde y cuando empecé a correr empecé a llorar espontáneamente y no se porque. Dure como 2 kilómetros corriendo y llorando al mismo tiempo. Yo simplemente lo deje fluir. Creo que esto fue como un alivio para el alma. Estaba tan contenta de poder hacer de nuevo lo que más me gusta, estaba tan cansada de estar pensando si podría volver a correr como antes y esto fue como el momento en el que de verdad pude creer que todo ya estaba iyendo por buen camino y que la tormenta ya se apaciguó. Que otra vez estaba iyendo para adelante. Fue como sacarme un clavo del corazón.

Al final corri algo como 12,8 kilómetros, los cuales no fueron tan sencillos y significaron 7 vueltas con las cuales recibí 28 esparragos. Yo quedé muy contenta. Y aunque la carrera no fue tan fácil tengo que decir que me pareció más fácil ganar los epsarragos que cocinarlos. Definitivamente la próxima vez me tengo que coseguir a alguien para que me los prepare. La organización también me pareció muy buena y la gente muy amable.

Mi opinión sobre esta carrera fue muy positiva y la puedo recomendar a ojo cerrado. Para compartir con la familia, amigos y tener un rato de esparcimiento por medio de deporte la encuentro perfecta.

Les dejo un par de datos sobre la carrera por si el próximo año se animan

Información:

Cuando: A mitad de Mayo

Dónde: Schlosspark Oranienburg. Desde Berlin se llega muy fácil con el tren y el tiquete es el ABC de Berlin que cuesta solo 3,10 para un recorrido.

Inscripciones: Las inscripciones online se hacen a comienzos de Enero y se finalizan 25 de Abril. Solo hay 150 puestos y los otros 50 se realizan en la oficina de turismo de Oranienburg. El día de la carrera se pueden hacer inscripciones adicionales si hay personas que no llegan a la carrera. El costo de la isncripción es de 5 euros para Adultos y de 2 euros para niños.

Web: www.team-oberhavel.de

AVON Frauenlauf Berlin – Carrera de la mujer en Berlin

El primer pinito que quería superar este año sería la carrera de la mujer. La verdad yo ya estaba inscrita por mi club de atletismo así que aproveche esta oprotunidad para empezar mi calendario atlético con esta carrera. Yo estaba un poco nerviosa porque no sabía como reaccionaría mi cuerpo y porque que yo como siempre, estaba muy ansiosa de saber como terminaría todo. El grupo de Adidas Runners también había organizado para ese día el soporte técnico para las chicas que correrían, así que estaba el bus de Adidas dónde había agua, frutas, café y té y dónde se podrá dejar la ropa. Adicionalmente había un picnic, dónde podrías compartir con todos los integrantes de Adidas Runners y en dónde te arreglaban el cabello, decorabas tu camiseta, hacías fotos y demás. Muy interesante. Tengo que admitir que gracias a ellos descubri que hacer barra y animar a la gente también me encanta.

A las 15:40 empezó la carrera y como yo no quería correr muy rápido me posicione en la parte media de la salida. Al comienzo fue bien ya que el ritmo estaba a 5:00 min/km y me sentía muy bien. Yo simplemente quería terminar los 5 kilómetros. Con el tiempo me fui acelerando paulatinemente y empecé a pasar muchas mujeres y poco a poco me fui posicionando más y más adelante. Al final corrí los 5 kilómetros en 21:59 y logre la posición número14, para mi sorpresa, y lo mejor de todo fue que me sentí muy bien. Fue una carrera para revivir las buenas sensaciones que encuentro al correr y para reencontrarme con todos aquellos amigos, conocidos y demás que comparten ese amor por el atletismo.

Ahora lo que sigue es seguir motivandome día a día y hacerme fuerte para lo que venga que todavía no lo tengo muy claro. Mi herida crece y crece y se regenera y pues yo tengo que estar muy atenta a todo lo que mi cuerpo me dice, y aunque es necesario que haya una carga tiene que hacerse con mucho tacto para que el proceso de curación sea de una manera exitosa. De esta manera me despido diciendoles que que la vida es un camino para lucharse y que lo que más te hace ser libre es enfrentar tus miedos. Hasta la próxima.

Por último, alguna información técnica sobre la carrera de la mujer.

Información:

Lugar: en el parque Tiergarten de Berlin

Cuando: 26 de Mayo 2018

Dónde: En el parque de Tiergarten en el centro de Berlin

Recorridos: 5 K con y sin medición de tiempo, 10 K, crrera para niños y 10 K de nordic Walking.

Inscripciones: Las inscripciones ya estan abiertas y se finalizan el 16 de Mayo del 2018. El costo de la isncripción oscila entre 10 y 16 € dependiendo de cuando se haga la iscripción.

Web: www.berliner-frauenlauf.de

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

Colombianas en la maratón de Berlin

Ya solo quedan dos semanas para la maratón y la tensión aumenta...
Read More

2 Comments

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*