Mis mejores consejos para la preparación de smothies

Mis mejores consejos para la preparación de smothies

Los smothies estan de moda. Nunca fue tan fácil y rápido preparar un alimento con buen sabor  y que fuera tan  saludable. Los smothies son una fuente de vitaminas y minerales perfectos para cualquier persona y en especial para los deportistas ya que estos aceleran la regeneración y aumentan el rendimiento. Con un batido se puede cubrir completamente las necesidades mínimas diarias de fruta y verduras del día recomendada por la organización mundial de la salud, es decir 5 Verduras o frutas diferentes por día. Además de ello son antiparasitarios, antioxidantes y anticancerígenos. Los Smothies fortalecen el sistema inmunitario, contribuyen a la formación de la sangre y ayudan a limpiar el hígado y el intestino. Es casi una bebida mágica.

Preparación

Smothies para deportistas, estos son mis tipps

Para le preparación de smothies no hay ninguna regla. Creatividad e imaginación es lo que cuenta. Es solo licuar un par de frutas, verduras, líquido (agua, leche o té), un par de especias y todolo demás que quieras añadir y ya tenemos lista nuestra bebida mágica. Mas sin embargo cuando se habla de smothies verdes tenemos que ser cuidadosos ya que el sabor no podría ser agradable y es por ello que debe encontrarse un equilibrio entre frutas y verduras.

Estas son mis sugerencias para la preparación de un smothie. Para facilitar la preparación he dividio los ingredientes en grupos.

1. Líquido o base del batido

Se puede escoger entre:

Agua mineral, para refrescar

Té: cualquier clase de té es adecuado, para un mejor sabor y ganar energía

Agua de coco, para refrescar  y darle un toque tropical al Smothie

Para una porción se añade 250-300 ml

2. Verdura y/o Fruta

Esta es la parte fundamental del smothie. Las verduras y frutas son las que proveen lso pricicipales nutrientes y antioxidantes . Si queremos sabores más dulces es aconsejable añadir una cantidad mayoritaría de fruta. Pero si quieres hacer un Smothie verde que contengan en su mayoría verduras  porque quieres reemplazar una comida o porque estos son los que tienen el mayorefecto rejuenecedor, se podría mirar la opción de endulzarlo de otra manera.

La verdura que más podría recomendar son el col verde, apio y espinaca. Para una poricón podría recomendar un puñado.  Frutas, las  reocmiendos todas. Por cuestioneseconómicas recomendaria trabajar siempre con las frutas de la sesión. Yo vengo de un país donde durante todo el año hay de todas las frutas y dónde la variedad es muy amplia pero ahora vivo en Alemania y aquí nos tenemos que adaptar a las cosechas y los precios.

3. Superfoods o superalimentos

Los superalimentos son alimentos que estan super concentradas en nutrientes. Estos tiene la habilidad de aumentar la fuerza vital y la energía de nuestro cuerpo. Por eso para deportistas lo recomiendo muchísimo. Me encantan añadirlo a los smothies porque es una manera agradable y fácil de ingerrirlos. Algunos de ellos no son muy agradables al paladar como es el caso de la clorela, aunque la mayoría tiene un sabor neutral. Estas son mis favoritas con las respectivas proporciones para un smothie para una persona:

Clorela, 1 cucharada. Esta es una alga verde que tiene la capacidad de eliminar toxinas del cuerpo, además de ello tiene un alto contenido en porteínas y omega 3

Maca, 1 cucharada.  Regula el sistemaendocrino, hormonal y mejora el sistema circulatorio

Semillas de Chia. 1 cucharada

Polen de abeja, media cuharada

Jengibre, una cucharadita

4. Dulce

Para darle un toque dulce a tu Smothie y para que sea más agradable al paladar,  mi consejo es endulzarlo un poco. Para los veganos les recomiendo Ágave y para los que no lo son, miel de abejas es la mejor opción. Esto proporcionara la energía necesaria para tu actividad física diaria.

Después de elegir los ingredientes solo tienes que mezclarlos en la licuadora y ya tienes tu batido listo que puedes utilizar al desayuno, en las medias nueves o de onces.

Las fotos de este Post fueron realizadas con la ayuda de María Wolle.

 

Written By
More from

Mis mejores consejos para la preparación de smothies

Los smothies estan de moda. Nunca fue tan fácil y rápido preparar...
Read More

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*