Empezando de nuevo desde cero

Tomando la mejor de las energías en mi país Colombia. Villa de Leyva

Hace dos años empecé este proyecto, llamado Blog. Desde ese entonce mi vida ha dado un giro de 360°. Muchos ciclos, personales, profesionales y deportivos se cerraron y nuevos caminos se abrieron. Mi vida esta cambiando rasantemente y yo con ella. Cambiar no es fácil y salir de la zona de confort exige un gasto alto de energía. Y sí, estos nuevos horizontes, retos que se han dado en mi vida me mantuvieron un poco alejada de la escritura. Fue un tiempo de lucha interna, de reflexión donde intenntaba encontrarme a mi misma, donde solo intentaba sobrepasar todo los obstáculos y buenas sorpresas que la vida me tenía. Ahora cuando mi vida se equilibra quiero volver a retomar este proyecto, quiero empezar de nuevo desde cero.

Mi último Post fue en Octubre del 2015. El 2015 fue un año de los superlativos, especialmente en el ámbito deportivo. También fue un año, como ya lo mencione, de muchos cambios dónde ciclos personales y profesionales se cerraron. Algo de esto pudieron ver en mi Blog.

El 2016 fue el año de los altibajos. Una año lleno de emociones que se movían como una montaña rusa, de los sentimientos y acontecimientos más maravillosos, alegres y apasionantes hasta los momentos más tristes, decepcionantes y desesperantes. Este año fue el año en el que más puse a prueba mi paciencia y serenidad. Un año de desafíos, de creciemiento personal, de fuerza mental. Cuando no todo va como uno quiere el peor enemigo es el interior y luchar contra él , todos sus miedos, sus prejuicios es la prueba más díficil que se pueda tener en la vida. Pero cuando finalmente lo dominas, cuando aprendes aceptar, cuando alcanzas a manejar tu ego, cuando sueltas, allí, en ese instante, te transformas creces, eres más fuerte que antes y de nuevo el equilibrio se asienta y puedes ver las cosas de una manera diferente. Se que esta no es la última pelea y que bueno que sea así porque esto es lo que le da color a la vida.

Ahora que estoy llegando paulatinamente a mi punto de equilibrio y que poco a poco comienzo a tener la energía necesaria para expresar todas las experiencias vividas e ideas que se me cruzaron durante estos último 17 meses, quiero retomar de nuevo con el blog y dejar que mi inspiración salga a flote. Así, el año 2017, será el año del „come back“ el año cero, dónde empezare todo desde cero, especialmente en el area deportiva.

Hace tres meses tuve una operación de rodilla que fue mucho más complicadad de lo que me imaginaba y se planeo. Un tumor de 6 cm x 4,5 cm x 2,5 cm tuvo qe ser extraído y aunque al comienzo sería una sencilla artroscopia, fue necesario una operación de rodilla abierta por el tamño de este cuerpo extraño en mi rodilla. Este hecho ocasiono que la recuperación se alargara tres veces más de lo que se predijo en un comienzo. Así les cuento que apenas hace un mes y medio aprendi a caminrar por segunda vez en mi vida y desde hace dos semanas aproximadamente empecé a correr. Y puff, que puedo decir, ha sido muy díficil. Nunca me pude imaginar que el simple hecho de caminar fuera tan complejo y peor aún, tampoco podía creer que tan rápido tus músculos y estado físico empiezan a desaparecer.

Y esta será mi misión del año 2017, regresar a las pistas de manera saludable y volver a tener un estado físcio bueno. Esta también fue mi motivación para emepzar a escribir. Este camino no lo quiero caminar sola porque para mi la mejor manera de hacerlo es hacerlo acompoñada, con el apoyo de todas las personas que me leen y me mandan su bena energía. Por ellos quiero compartir con ustedes todas mis experiencias, para poder motivarme y para motivar a todos los que quieren empezar de cero en el deporte y  demás aspectos de sus vidas. Simplemente lo que quiero transmitir es que no hay que rendirse tan rápido y que cuando uno persigue un sueño siempre hay un modo y al final lo más importante es el amor y empeño que se le ponen a las cosas sin importar los resultados. Adicionlamente también les compartire todos mis consejos de alimentación, entrenamiento, recuperación y demás.

Mi primer objetivo de este año será la carrera de la mujer en Berlin el próximo 20 de mayo. Mi meta es solo poder cruzar la meta después de correr 5 kilómetros. Las demás carreras no las he planeado exactamente porque quiero observar como se adapta mi cuerpo, especialmente mi rodilla a las nuevas cargas de entrenamiento . Y siendo más específica estos serían mis objetivos generales para el 2017:

  • Fortalecer mi cuerpo y empezar a prepararlo para la sesión del 2018
  • Adelgazar los kilos que subi en el tiempo que no pude entrenar, entre esas esta volver a tener un abdómen plano
  • Optimizar mi alimentación y hacer un reto de no azúcar industrial durante treinta días
  • Empezar a meditar frecuentemente, hacer yoga y buscar otras alternativas que me ayuden a encontrar mi equilibrio intermo y con ello mejorar mi forma física y mental

En el camino ya les iré informando sobre más sobre los siguientos retos y careras.

Y bueno como el motto, es regresar, empezar de cero,  también quiero presentarles mi nueva página. He modificado el diseño, imágen y forma de la página como también mi logo que mi amiga María Wolle muy amablemente me diseño. Espero que les guste y que sea más fácil para ustedes interacutar aquí.

Por lo pronto me despido muy cordialmente y espero que este comienzo sea muy exitoso. Me alegraría mucho cualquier comentario o interacción con ustedes. Hasta pronto!

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

16. Berliner Wasserbetrieb 5×5 Km TEAM-Staffel – Relevos 5x5Km Berlin

Unos cuántos días después de la media maratón de Hamburgo recibi un...
Read More

2 Comments

  • Te felicito prima por tus logros, por qué estás bien de salud te quiero mucho así estemos lejos un abrazo gigante y que sigas adelante con tus proyectos

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*