Colombianas en la maratón de Berlin

Ya solo quedan dos semanas para la maratón y la tensión aumenta cada vez más.  La motivación es más grande que nunca, las fuerzas se agotan después de  largos meses de entrenamiento y la fé de hacer una buena carrera se hace cada más real en nuestras mentes. Con fin de distraer ese nerviosismo que se apodera en mi, hoy decidí escribir sobre dos encantadoras colombianas que al igual que yo, correran los 42195 Metros a través de Berlin el 27 de septiembre.

A las dos las conocí en circunstancias diferentes pero lo más curioso es que las tres provenimos de Bogotá, estudiamos en la Universidad Nacional, compartimos la misma pasión por correr y vivimos en el exterior.  Por esa razón me pareció interesante  presentarles sus historias ya que para mi son dos focos de motivación y fuerza gigante.

 

DORA

 Aunque Dora solo la conosco virtuelmente, nuestras coversaciones por Internet me han parecido tan amenas que desde el comienzo  me dio mucha confianza y pronto se empezó a establecer un lazo de amistad.

Dora es una diseñadora gráfica que vive y trabaja en Londrés. Ella  empezó a correr desde el 2006 y su principal motivación fue mejorar su estado de salud y salir de una depresión por la que pasaba en ese momento.  Sus inicíos se dieron en la Universidad donde rápidamente correr paso de ser un hobby vanal, a ser una pasión que le salvo la existencia en ese entonces.  Al indagar sobre su motivación actualmente, Dora responde: ” Correr es algo que me tranquiliza siempre, que me permite desahogar el stress, canalizar las emociones y me motiva a mejorar, retarme a mi misma y estar saludable. También he conocido muy buenas personas a través de este pasatiempo”. 

Hasta el momento Dora ha corrido una maratón (Maratón de Edimburgo) y adicionalmente una Ultramaratón 100 Km (Race to Stone), lo cual lo considera como uno de sus mayores logros deportivos.  Sorprendentemente las dos en este mismo año.  Ahora va por su segunda maratón, la cual se dio de manera casual. A finales del mes de Julio recibió  un cupo para participar en la maratón de Berlin.  Ella naturalmente no perderá la oportunidad de conocer Berlin y adicionalmente correr a través de ella. Sus objetivos principlaes en esta maratón es sentirse mejor que en su primera maratón, conocer un  poco de Berlin mientras corre y en el mejor de los casos mejorar su marca personal.

 

 VERONICA

 Al igual que yo, Veronica vive en Berlin hace un par de años.  Nuestros caminos se cruzaron apenas este año. Ella es una persona encantadora, muy divertida y desde el primer día que la vi me di cuenta que me encantaría ser su amiga.  Veronica es Geologa  y hace poco acabo de terminar su doctorado en Alemania, el cual ella considera como una de sus mayores logros personales.

Su historia atlética inicio hace 8 años. Al preguntarle la razón por la que ella corre Veronica contestó: “Correr me motiva porque es una conexión integral (mente – cuerpo, realidad, ciudad, naturaleza) y es el momento en el que  puedo liberar la mente y pensamientos, ademas, me ayuda a replantear soluciones a problemas de la vida diaria”.

Hasta el momento Veronica ha corrido tres medias maratones y la maratón de Berlin será su debut en maratón.  Al inicio, antes de haber corrido su primera media maratón, ella creía que sería un reto casi imposible, pero después de lograrlo y de hecho mejorar 9 minutos del 2014 al 2015 en esa distancia, Veronica  se dio cuenta de que con muchas ganas, constancia y perseverancia se logran romper las barreras mentales y físicas que a cada uno de nosotros nos invaden en diferentes momentos de la vida. Ahora ella sabe que aunque la maratón es un reto más grande lo podrá lograr  como lo hizo con la media maratón y eso es lo que la mantiene en el camino hacia la meta de los 42K.

Su principal objetivo en la maratón de Berlin, como cualquier debutante, es terminarla de la mejor manera y eso si, corriendo todo el tiempo.

Me encanto presentarles estas dos colombianas amantes del atletismo.  A mi me alegro mucho poder conocerlas y saber que voy a estar acompañada en esta aventura de la maratón.  Ya en dos semanas haremos un reporte de nuestra experiencia en una de las maratones más grandes del mundo. Por favor, envienos su energía positivas.  Esperamos mucha barra desde todos los rincones del mundo.

More from Maria Alejandra Muñoz Ricaurte

Mis primeros días de entrenamiento

Ya son más de tres meses y medio después de la operación...
Read More

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.


*